Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEOS CHARIA Y LA ASUNTA REALIZAN ENCUENTROS DEPORTIVOS RUMBO A LOS INTER NÚCLEOS YUNGUEÑOS

En el partido de vuelta, La Asunta visitará Charia LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tama ant’irinakaxa Núcleo yatichañ Charia taypitxa tumt’ir...

lunes, 13 de marzo de 2017

MORALES AFIRMA QUE QUIENES DEFIENDEN A LOS SEPARATISTAS SON CÓMPLICES DE TRAICIÓN A LA PATRIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el lunes que quienes defienden a separatistas son cómplices de traición a la patria, en referencia a los expresidentes que salieron en defensa del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, quien fue sentenciado a 15 años de cárcel por la "masacre" del Porvenir ocurrida en 2008.


    "Cómo expresidentes pueden defender a separatistas, quienes defienden son cómplices de traición a la patria, de dividir a la patria, es traición a  la patria", aseveró en conferencia de prensa.

    La "masacre" de Porvenir que se saldó con 13 campesinos muertos y otro tanto de heridos fue parte, según autoridades de Gobierno, de los hechos impulsados en esos años para dividir el país y desestabilizar la administración del Estado.

    Tras conocerse la sentencia a Fernández, ex presidentes como Jorge Quiroga y Carlos Mesa cuestionaron la sanción bajo el argumento de una politización del caso y el descrédito de la justicia.

     Minutos antes, el jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: "Los que defienden a los separatistas son cómplices de traición a la Patria. A la derecha, en nuestra historia, nunca le interesó Bolivia".

    En la rueda de prensa, Morales lamentó que por "intereses políticos" defiendan a los separatistas porque en el fondo -dijo- a la derecha en Bolivia no le interesa la patria, lo que sí le urge es lograr un "autobeneficio".

    "Cuando hay intereses de grupo sectario oligárquico y cuando pierden la mamadera reaccionan y no aceptan un dirigente sindical de presidente", mencionó.

    Indicó que la sentencia a Fernández es una pena con la que cualquiera puede animarse a ir en contra del país, aunque ratificó que ése es un tema de la justicia.


    "Es cuestión de la justicia boliviana que juzgue y de verdad no se entiende cómo autoridades expresidentes y grupos defiendan a separatistas llego a esa conclusión a derecha no le interesa el país", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...