Páginas

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

GOBIERNO DE EVO MORALES SE RESISTE ACEPTAR EL REFERENDO DE RECHAZO A REPOSTULACION DE EVO

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

domingo, 12 de marzo de 2017

FEJUVE-EL ALTO RECHAZA INTENTO DE DESPOJO DE CAMPO FERIAL

Criticas al Ministerio de Obras Públicas
Campo ferial de El Alto/APA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Con el intento de despojo del Campo Ferial, el gobierno central está provocando a la ciudad de El Alto. Todo quiere acaparar; ya no hay autonomías. Cuidado que El Alto se levante, como en 2003”, afirmó el presidente de la Federación alteña de Juntas Vecinales, Benigno Siñani.


Siñani indicó que “el gobierno es desagradecido con El Alto y con el Departamento de La Paz, porque resulta que ahora nos quiere despojar de nuestro Campo Ferial para traspasarla al Ministerio de Obras Públicas”.

El dirigente vecinal se refirió así a la instrucción del Presidente Evo Morales, a los asambleístas departamentales del Movimiento al Socialismo MAS, del 20 de febrero reciente, “en el que parece que se dieron órdenes para perjudicar la gestión del Gobernador Félix Patzi”, dijo Siñani.

Pocos días después de dicha instructiva, el presidente Evo Morales anunció que pedirá a la Gobernación el traspaso del Campo Ferial de El Alto. Al día siguiente, se conoció un proyecto de Ley Departamental, elaborado por asambleístas del MAS, por el cual se propone el “traspaso a título gratuito” del Campo Ferial de El Alto al Ministerio de Obras Públicas.

Este hecho fue considerado como “despojo y despatrimonialización” del Departamento de La Paz, por lo que varias organizaciones rechazaron dicha transferencia.


El Consejo de Desarrollo del Departamento de La Paz Codelpa, presentó el viernes una objeción legal a dicha transferencia y llevó a cabo un mitin de protesta en las puertas de la Asamblea Legislativa departamental de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...