@ANBOLIVIA: AGUILAR AFIRMA QUE DIRIGENTES TROTSKISTAS USAN MARCHA PARA CONVERTIRSE EN "VANGUARDIA SINDICAL"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de marzo de 2017

AGUILAR AFIRMA QUE DIRIGENTES TROTSKISTAS USAN MARCHA PARA CONVERTIRSE EN "VANGUARDIA SINDICAL"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó el martes que dirigentes trotskistas del magisterio utilizan la marcha, que partió ayer desde Caracollo, Oruro, para convertirse en "vanguardia sindical" y hacer un "paralelismo" a la Central Obrera Boliviana (COB).


    "Es una marcha que la dirigencia trotskista quiere simplemente usar para convocar a otros trabajadores y de esa manera tratar de constituirse en la vanguardia sindical en una lucha que proyectan seguramente en su mente hacia otras etapas", dijo en conferencia de prensa.

    Ayer, maestros que representan a los nueve departamentos del país partieron de Caracollo rumbo a la sede de Gobierno, donde prevén llegar el 20 de marzo, para exigir atención a demandas como el incremento salarial, jubilación con el 100% de los aportes y fuentes de empleo, entre otros.

    Aguilar manifestó que es un "juego político" poner entre sus demandas temas que "ya les hemos respondido".

    Dijo que la marcha avanza en un intento de hacerle "paralelismo sindical" a la COB, cuyos dirigentes llamaron a levantar esa medida de presión.

    Aseveró que demandas como la inamovilidad de los maestros se encuentra estipulada en la Ley Avelino Siñani Elizardo Pérez, por lo que pidió a la dirigencia del magisterio presentar listas con nombres y apellidos de quienes habrían sido retirados de sus cargos.


    Convocó al magisterio a deponer actitudes y dejar de utilizar demandas educativas con el fin de hacerle frente a la dirigencia de la COB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...