@ANBOLIVIA: BRITO: SENTENCIA CASO PORVENIR NO HALLA ‘AUTOR INMEDIATO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de marzo de 2017

BRITO: SENTENCIA CASO PORVENIR NO HALLA ‘AUTOR INMEDIATO’

Aguadarán la lectura completa el miércoles
Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La defensa legal del exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, observó el fallo de 15 años de cárcel por el caso Porvenir, porque si Fernández fue hallado culpable por el “delito de homicidio en grado de autoría mediata”, los jueces no establecieron quién es el autor inmediato de la muerte de 11 campesinos registrada el 11 de septiembre de 2008.


“Esto es algo inexplicable, esperaremos la lectura completa de la sentencia, ya que se da autoría mediata a Leopoldo sin establecer quién es el autor inmediato y esto es un contrasentido. Veremos qué es lo que dice el Tribunal en su argumentación y fundamentación, porque no puede haber un autor mediato sin establecer al autor inmediato, incluso a los autores materiales, los que han cometido este tipo de homicidio”, dijo el abogado Carlo Brito a Erbol.

Ratificó la decisión de apelar el fallo porque considera que en el fondo el exprefecto de Pando es absolutamente inocente y por eso mismo fue absuelto de los tipos penales de asesinato, asociación delictuosa y lesiones graves y leves.

Brito dijo que esto es parte de las irregularidades cometidas durante ocho años de proceso, donde se forzó la jurisdicción porque el juicio debió llevarse en Pando pero se trasladó forzadamente a La Paz, con el argumento que un supuesto delito de terrorismo, que el mismo Tribunal comprobó que no hay pruebas sobre ese ilícito.

Afirmó que el gobierno trasladó el juicio a La Paz, para presionar al Tribunal de Sentencia y al presidente que ha comandado la resolución de sentencia.

Inicialmente la acusación se planteó contra 26 personas y sólo cuatro enfrentaron el proceso.Tres pidieron proceso abreviado, 19 fueron declarados rebeldes y nunca el Ministerio Público hizo nada para traerlos ante la justicia, aseguró Brito.

El abogado manifestó que esto ratifica la intención de condenar a como dé lugar a Leopoldo Fernández, porque los acusadores particulares y el Ministerio Público dejaron que 19 personas vivan sin ningún problema en la ciudad de Cobija.

Ratificó que el Tribunal citó para el miércoles a las 15:00 horas, a objeto de dar lectura detallada de la sentencia, tras lo cual prevén activar el recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Manifestó que Fernández recibió con tranquilidad la condena y estuvo preparado desde la semana anterior, cuando los medios retomaron el caso Porvenir, aunque a nadie le agrade recibir una condena sin tener participación en los hechos por los que se le juzgan, añadió.


Consultado sobre el cumplimiento de la condena, Brito sostuvo que los ocho años que estuvo en detención preventiva entre San Pedro, Chonchocoro y la domiciliaria, se computan y se restan a la condena, en caso que de ésta sea ejecutoriada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...