Páginas

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

GOBIERNO DE EVO MORALES SE RESISTE ACEPTAR EL REFERENDO DE RECHAZO A REPOSTULACION DE EVO

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

domingo, 12 de marzo de 2017

IGLESIA CALIFICA DE NEFASTO PROYECTO QUE FACILITA EL ABORTO

Pide a los asambleístas actuar con conciencia
Monseñor Sergio Gualberti. Foto/tomado de Iglesia Viva
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Iglesia Católica calificó de nefasto el proyecto del Código del Sistema Penal, que pretende introducir más causales como la pobreza para facilitar la práctica del aborto, y advirtió que la propuesta legislativa tiene intención de “limitar la libertad de expresión religiosa y de enseñanza”.


El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, durante su homilía dominical, lamentó que se pretenda luchar contra la pobreza, eliminando a niños indefensos que están por nacer, por lo que exhortó  a los parlamentarios a dejar de lado las consignas y proceder de acuerdo a los valores y respeto a la vida.

Señaló que los asambleístas, ante temas tan delicados como la vida y la libertad, deberían actuar con conciencia, dejando de lado otros intereses.

"Si queremos que todos tengamos condiciones de vida digna y justa, hay que poner las bases firmes de las relaciones interpersonales sobre los valores humanos y cristianos de la verdad, la libertad, la justicia, el amor, la dignidad y el respeto a los derechos humanos", dijo en su mensaje a los católicos.

El Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, padre José Fuentes,  dijo el viernes que la Iglesia no puede estar de acuerdo con el aborto porque la vida es de Dios, pero respalda las iniciativas, destinadas a dar información e implementar proyectos educativos y de prevención.

Pidió a los asambleístas sensibilidad y leer bien lo que están aprobando y no votar sin leer incluso los proyectos de ley.


El proyecto  de ley autoriza a las mujeres pobres y estudiantes a practicar el aborto hasta las ocho semanas de embarazo, siempre que declaren no tener recursos suficientes, se encuentren en situación de calles, pobreza extrema que les impida dar manutención o que tengan tres o más hijos, o que finalmente sean estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...