Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿PORQUE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’ GASTÓ BS.1/4 DE MILLÓN PARA TENER UN MÓDULO EDUCATIVO?

Cada socio aportó cerca de Bs2.000.- SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Sapa markachirinakaxa marka San José La Florida, La Asunta, ma...

lunes, 13 de marzo de 2017

PARTE MARCHA DE MAESTROS DESDE CARACOLLO RUMBO A LA PAZ

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Delegaciones del magisterio urbano del Beni, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Cochabamba, La Paz y Oruro iniciaron el lunes la marcha desde el municipio de Caracollo en el departamento de Oruro, hacia la ciudd de La Paz, para exigir mejores condiciones laborales, informaron fuentes sindicales.


    "Estamos en esta movilización las 31 federaciones que es por una calidad educativa y calidad de vida; nos hemos concentrando para iniciar la marcha hacia La Paz", dijo la dirigente de la Federación Departamental de Maestros Urbanos de Oruro, Gardenia Cortes.

    Explicó que el pliego petitorio de los maestros se refiere al tema de la jubilación con el 100% del salario, incremento salarial acorde a la canasta familiar, estabilidad laboral, situación de la Caja Nacional de Salud, entre otros temas.

    Por su parte, el ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Federico Pinaya, informó que "pidió el apoyo de la Central Obrera Boliviana (COB) para esta movilización" y aseguró que ese sector está abierto al diálogo con el Gobierno nacional.

    Al respecto, el director departamental de educación, Eduardo García Morales, pidió a la dirigencia nacional del magisterio "reflexionar y que se encamine un diálogo mediante las entidades sindicales" para que se busquen soluciones.


    Según García, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, convocó a un diálogo a los dirigentes del magisterio nacional para solucionar ese conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...