Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

domingo, 12 de marzo de 2017

ARCE: CONDENA A FERNÁNDEZ ES UN ‘ACTO DE MEDIANA JUSTICIA’

Caso Porvenir
Ministro de Justicia, Héctor Arce. Foto/archivo digital
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Justicia, Héctor Arce afirmó este domingo que la sentencia contra el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández “es un acto de mediana de justicia” porque no toma en cuenta informes de organismos internacionales e instituciones nacionales que verificaron la masacre de 11 campesinos que murieron en septiembre de 2008 en la población de Porvenir, Pando.


Dijo que si bien no desea cuestionar la decisión asumida por los jueces, lo cierto es que el fallo contra Fernández “no devuelve la vida” a los campesinos que murieron dentro un plan desestabilizador que impulsó Fernández para impedir que el presidente Evo Morales continúe gobernando.

Arce afirmó sin embargo que “respeta la sentencia” emitida por la actual justicia que tiene Bolivia, a la que planteó hacer ajustes.  El ministro reprochó las críticas del expresidente Carlos Mesa quien a través de su cuenta twitter, sostuvo que la sentencia está en entredicho, con una justicia en descrédito.

“Cómo puede un expresidente, un hombre de Estado puede hacer semejante afirmación. ¿No tenemos entonces justicia en Bolivia? ¿Estamos en la Ley del Talión? A dónde vamos llegar en criterio de nuestro expresidente. ¿Qué podemos hacer?. Aquí ha habido un proceso largo, complicado, difícil donde estuvieron una serie de chicanas de por medio y donde el exprefecto quiso salir por la tangente”, manifestó.

Según Arce, Mesa se ubica en la misma línea del expresidente Jorge Quiroga Ramírez que estuvo acompañando a Leopoldo Fernández, quien promovió a gente armada para disparar y atacar a las volquetas del Servicio Departamental de Caminos.


“Si eso es no es autoría mediata, por Dios qué es la autoría mediata. Hay que tener sangre en la cara para negar una sentencia que es piadosa, exculpatoria de las responsabilidad del señor Fernández”, declaró en una entrevista concedida al canal estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...