@ANBOLIVIA: ‘FERNÁNDEZ DEBE PAGAR RESARCIMIENTO CIVIL HASTA CON EL ÚLTIMO CONEJO CRIADO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de marzo de 2017

‘FERNÁNDEZ DEBE PAGAR RESARCIMIENTO CIVIL HASTA CON EL ÚLTIMO CONEJO CRIADO’

Abogada de las víctimas en caso Porvenir afirma:
Carrasco y Fernández, dos protagonistas del caso Porvenir. Fotos/tomadas de Internet
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La abogada de las víctimas del caso Porvenir Mary Carrasco anunció este domingo que tras la sentencia de 15 años en contra del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, corresponde activar un juicio por resarcimiento civil, donde la exautoridad deberá pagar el daño económico a los heridos “hasta con el último conejo que ha criado”.


Dijo que la sentencia  confirma que los hechos ocurrieron y por eso dictaron 15 años de cárcel contra Fernández y no lo que pidieron las víctimas (30 años), menos la solicitud de absolución planteada por la defensa del exprefecto opositor, y recomendó esperar las explicaciones del Tribunal en la lectura de sentencia completa prevista para este miércoles.

Manifestó estar dispuesta en defender el caso Porvenir en instancias internacionales, porque en su criterio la condena es algo que nadie va a cambiar. “Yo lo puedo decir ahora y en cualquier tribunal, no estoy hablando de la sanción, estoy hablando de la condena, del hecho criminal”, indicó.

“Vamos a seguir porque nos falta el daño civil y tiene que pagar resarcimiento económico. Leopoldo Fernández dijo en una entrevista: ‘yo tengo ganado, tengo terrenos, tengo haciendas, muy bien. Ahora pagar hasta con el único concejo, con el último conejo que ha criado, porque esto no tiene precio para las víctimas fallecidas y heridas”, declaró en una entrevista con el canal estatal.

Manifestó que los voces de defensa y la marcha auto convocada para este lunes en Cobija, es una afrenta para las víctimas porque olvidan que fue el exprefecto quien confesó haber ordenado cavar dos zanjas para evitar que la marcha de campesinos en defensa de sus tierras - según Carrasco apolíticos -  lleguen a Porvenir, donde finalmente se produjeron los enfrentamientos que dejaron 11 personas muertas.


Aclaró que la Apelación Restringida anunciada por la defensa no puede modificar los hechos pero sí fiscalizar de cómo se valoró la prueba, aunque admitió que podría modificar la sanción. La abogada destacó el trabajo del Tribunal por su empeño en continuar con este proceso que acumuló 250 cuerpos, a pesar de varias dificultades materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...