@ANBOLIVIA: EVO PIDE AL PUEBLO SUMARSE A ACTOS POR LA RÉPLICA A CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de marzo de 2017

EVO PIDE AL PUEBLO SUMARSE A ACTOS POR LA RÉPLICA A CHILE

Demanda marítima ante la CIJ
Foto tomada de bolivia.com.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales informó que la réplica boliviana por la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se entregará el próximo 21 de marzo a las 07.00 hora boliviana, para lo cual convocó a la ciudadanía a sumarse a los actos especiales que se realizarán a propósito de este evento.


En un acto en Montero, Morales reveló que la réplica será entregada por una comisión compuesta por el agente Eduardo Rodríguez Veltzé, el canciller Fernando Huanacuni, el ministro Héctor Arce y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Indicó que el documento se entregará a la CIJ a las 12.00 del medio día de La Haya, que para Bolivia significa cinco horas menos.          

Anunció que para ese día en Plaza Murillo se realizarán rituales con amautas, pero también las Fuerzas Armadas están alistando vigilias para acompañar el evento.

El Presidente también convocó a los bolivianos en ciudades grandes e intermedias, trabajadores, movimientos sociales y autoridades que se sumen a estos actos.

Asimismo, instruyó al canciller Huanacuni que se realicen los mismos actos en consulados y embajadas que tiene Bolivia a nivel mundial.       

Bolivia y Chile están en litigio ante la CIJ por el tema marítimo. El Estado Plurinacional pidió a la Corte que haga cumplir a los chilenos sus múltiples ofrecimientos de negociar de manera positiva una salida al Océano Pacífico.   

La Corte ya se declaró competente para resolver este tema. Bolivia ya presentó su Memoria y Chile su Contramemoria. Ahora el litigio está en la etapa de réplica y duplica.  


Bolivia tiene hasta el 21 de marzo para presentar su réplica a la Contramemoria, mientras que Chile tiene hasta el 21 de septiembre para la dúplica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...