@ANBOLIVIA: ARCE: LA MERITOCRACIA DEBE PRIMAR PARA ACCEDER A CARGOS PÚBLICOS EN LA JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de marzo de 2017

ARCE: LA MERITOCRACIA DEBE PRIMAR PARA ACCEDER A CARGOS PÚBLICOS EN LA JUSTICIA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró el martes que para acceder a cargos públicos en la justicia debe primar la meritocracia en el marco de la transformación de la administración de ese sector en el país.


    "El gran elemento central que defendemos y hemos propuesto como Ministerio de Justicia, es de valorar por sobre todas las cosas la meritocracia, como único mecanismo para el acceso a los cargos públicos de la justicia, no solamente para los que se van elegir este año, sino todos en general", informó en conferencia de prensa.

    Arce explicó que el elemento humano es fundamental y decisivo para la transformación de la administración de justicia, que es un servicio público importante, como la salud y educación.

    "Se dice que en Bolivia somos aproximadamente 60 mil abogados, dato no confirmado, de esos que bueno sería que los mejores 1.000 sean jueces, los siguientes 1.000 sea fiscales y que los siguientes 1.000 sean notarios, es decir los mejores abogados deben por supuesto ocupar los cargos en la administración de justicia", agregó.

    Arce señaló que un segundo elemento en la transformación de la justicia es el marco normativo, en el cual una comisión interinstitucional está trabajando.


    "Un tercer elemento es el de infraestructura, recursos y tecnología para que haya un verdadero cambio en la justicia", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...