@ANBOLIVIA: MMAyA Y FEJUVE EL ALTO ACUERDAN OBRAS DE ALCANTARILLADO SANITARIO PARA LOS DISTRITOS 7 Y 14

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de marzo de 2017

MMAyA Y FEJUVE EL ALTO ACUERDAN OBRAS DE ALCANTARILLADO SANITARIO PARA LOS DISTRITOS 7 Y 14

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / MMAyA).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Sandro Ramírez, informó el lunes que esa organización y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) coordinan el trabajo de seguimiento a la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento básico en favor de esa urbe, y pidió a la alcaldesa Soledad Chapetón sumarse a la labor para atender las necesidades básicas de la población alteña.


“Es el trabajo que vamos realizando siempre, velando el interés en estos servicios básicos que va en beneficio de los 14 distritos de la ciudad del El Alto. Nosotros hemos hecho llegar a la Alcaldesa el pliego petitorio, que a la fecha no hemos sido respondidos. (…) Pedimos a las autoridades que puedan trabajar coordinadamente para el beneficio de nuestro hermanos alteños”, señaló Ramírez en conferencia de prensa, junto al titular del MMAyA, Carlos Ortuño, quien estuvo acompañado de su equipo técnico.

Por su parte, el ministro Ortuño resaltó el trabajo conjunto con la Fejuve El Alto, a través del cual se logró canalizar financiamiento para distintas obras, sin embargo, lamentó que algunas se encuentren rezagadas debido a la falta de respuesta del municipio alteño sobre los recursos de contraparte local, necesarios para la ejecución de las obras.

La autoridad se refirió concretamente a los proyectos de ampliación de alcantarillado sanitario para los Distritos 7 (Fase IV) y 14, que pese a que el Gobierno gestionó Bs 56 millones con la cooperación española en octubre de 2016, el municipio alteño respondió recién en las últimas horas, con lo que, anticipó, se firmará el convenio de financiamiento para lanzar la licitación.

“Pedimos a las instancias del Gobierno Municipal de El Alto, que acelere sus trámites, que podamos contar con estos compromisos de contraparte a la brevedad posible y que logremos garantizar que estos proyectos se liciten, porque son inversiones millonarias, hablamos de 90 millones de bolivianos para alcantarillado sanitario en los distritos 7 y 14”, precisó la autoridad.

Asimismo, la autoridad anunció que se acordó con la Fejuve la ejecución del estudio para la quinta fase de alcantarillado en el Distrito 7 con el propósito de llegar a la cobertura total de saneamiento básico en ese sector. 

Fejuve rechaza movilización política

Respecto de la marcha anunciada por algunos dirigentes del Distrito 7 en demanda de la ejecución del proyecto de ampliación de alcantarillado sanitario, Fase IV para el Distrito 7, el ministro Ortuño se mostró sorprendido por la medida, pese a que se cuenta con el 65% de financiamiento asegurado por el Gobierno nacional.

“Estamos sumamente sorprendidos por una movilización que se está convocado, cuando estos proyectos están garantizados y son una realidad y que más bien no se están pudiendo implementar, porque hay un retraso en los aportes de contraparte que debe dar el municipio de El Alto para que se hagan realidad”, señaló.

Entretanto, Ramírez calificó la medida como política y pidió a los vecinos sacar sus propias conclusiones sobre la obra en cuestión.

“Aclaramos que esa marcha, es un tema político, porque nosotros hemos encarado no de ahora, sino del año pasado. Esto es un engaño a la sociedad, da a entender que ellos están queriendo utilizarles para otros fines, pedimos que los propios hermanos alteños puedan sacar su propia conclusión a esa convocatoria”, advirtió.

Nota de prensa del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...