@ANBOLIVIA: PEDIRÁN VOTO NOMINAL CONTRA LOS “ASAMBLEÍSTAS ABORTEROS”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de marzo de 2017

PEDIRÁN VOTO NOMINAL CONTRA LOS “ASAMBLEÍSTAS ABORTEROS”

Tomasa Yarhui anuncia
Tomasa Yarhui, excandidata viceprsidencial. Foto/PDC
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La excandidata vicepresidencial Tomasa Yarhui anunció este sábado que cuando la Asamblea Legislativa trate el artículo 157  del proyecto de Ley del Sistema Penal referido al aborto, la bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) pedirá el “voto nominal y público” para conocer a las y los “asambleístas aborteros” que aprueben las facilidades de practicar ese delito.


Dijo que esa propuesta es una barbaridad y no se puede entender cómo un legislador puede llegar al extremo de generar una ley que atenta contra la vida de un ser humano, peor en el caso del MAS que se considera un gobierno indígena y en este caso, ignora que los pueblos indígenas ni siquiera conocen la palabra aborto.

“Esto va contra los usos y costumbres, la cultura de los indígenas de respeto a la dignidad de una madre, de una mujer, porque ser madre es único en la vida y los proyectistas no conocen la importancia de la vida ni de la familia”, manifestó al indicar que muchas instituciones sociales y personalidades de pensamiento sano no están de acuerdo con la iniciativa del gobierno.

Aclaró que el actual Código Penal tiene excepciones para casos extremos de violación, peligro de vida de la madre o del hijo, y se enmarca al principio constitucional de respeto a la vida y un proyecto de ley, no puede estar por encima de la Constitución, manifestó a Erbol.

“Nosotros demandamos conocer a los autores de esta ley y que la población vea quiénes van a ser los asambleístas aborteros,  porque esta ley raya en el extremo. Cuando se dice que puede abortar por situación de pobreza, es autorizar a matar a un ser vivo. El gobierno no puede luchar contra la pobreza, matando seres vivos. El proyecto dice que si la madre tiene más de tres hijos y se declara pobre, puede abortar porque es pobre”, declaró.


Anunció que tomará contacto con varias organizaciones sociales e instituciones para generar un movimiento en defensa de la vida y estar en vigilia permanente hacia la Asamblea, para exigir la anulación del artículo 157 y el respeto a la vida establecido en la Constitución Política del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...