Páginas

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

GOBIERNO DE EVO MORALES SE RESISTE ACEPTAR EL REFERENDO DE RECHAZO A REPOSTULACION DE EVO

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

domingo, 12 de marzo de 2017

ARCE: ODIOS POLÍTICOS SE DESTILARON EN LA MATANZA DE PORVENIR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció el domingo que "odios" políticos, de corte racista y discriminador contra el presidente indígena Evo Morales encendieron la matanza de 13 campesinos amazónicos y estudiantes normalistas, por paramilitares, en setiembre de 2008 en la ciudad de Porvenir, en el departamento Pando.


    "No quisiéremos pensar que ahora nuevamente el odio contra un Presidente indígena, los lleve, los motive a algunos dirigentes políticos a tratar de hacer o repetir las equivocadas acciones que tanto les costó en el pasado", puntualizó durante una entrevista concedida a la radio y televisión públicas de Bolivia.

    Las declaraciones de Arce se inscribieron en la órbita de la sentencia judicial dictada el viernes último contra el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, condenado a 15 años de cárcel por la muerte de 13 campesinos y estudiantes en esa región de Bolivia.

    Arce refirió que el sector duro de la derecha boliviana intentó, entre 2007 y 2009, dividir Bolivia, para contrarrestar el gobierno de izquierdas de Morales, que ganó con holgura las elecciones de 2005.

    Arce hizo una cronología de las políticas reactivas del sector más duro de la oposición a Morales, que implica los arrestos contra  la Asamblea Constituyente (2006-2008) convocada por Morales, los ataques a las instituciones y oficinas del Estado, las golpizas propinadas a policías y soldados del Ejército para encender una revuelta y la vigencia de una ficción geográfica designada como Media Luna, que implicaba la escisión de Bolivia.

    También refirió la actuación conspirativa del embajador de EEUU, Philip Golberg y el golpe cívico prefectural.

    Arce, que trajo a colación la llegada a Bolivia de una célula de mercenarios europeos para encender una guerra civil en el país, abatida en abril de 2009, dijo que la matanza de campesinos en Porvenir fue el último intento por deponer a Morales.

    El Ministro de Justicia dijo que superados todos escollos políticos, Bolivia ha logrado aunarse definitivamente.


    "Bolivia ahora es una nación unida, firme, un país en crecimiento, en desarrollo, con una justicia", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...