@ANBOLIVIA: EVO: TEMA DEL ABORTO ES INICIATIVA DE ALP; YO NO DEBATÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de marzo de 2017

EVO: TEMA DEL ABORTO ES INICIATIVA DE ALP; YO NO DEBATÍ

“Es complejo”, dice el mandatario
Evo Morales en conferencia de hoy, en Palacio. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales afirmó este lunes en conferencia de prensa que la propuesta sobre el tema del aborto “es iniciativa de la Asamblea Legislativa”,  pero anunció que recabará mayor información sobre el proyecto de ley que reforma el Código Penal, dando mayores facilidades para la interrupción del embarazo.


“El tema de la ley y del tema del aborto es complejo pero es iniciativa de la Asamblea Legislativa, yo no hablé ni debatí con ellos. Voy a recabar mayor información sobre la propuesta que tiene la Asamblea”, respondió a la consulta de un periodista. 

El proyecto de Ley de Sistema Penales plantea en el artículo 157 al menos nueve opciones para que las mujeres en situación de pobreza, con más de tres hijos o siendo estudiantes, puedan interrumpir la gestación a los ocho semanas de embarazo.

La propuesta generó un amplio rechazo de la Iglesia Católica que este fin de semana calificó de “nefasto” el proyecto de ley, mientras un directivo de la Conferencia Episcopal de Bolivia, exhortó a los asambleístas a asumir conciencia en defensa de la vida.


La Iglesia cuestiona la intención de los proyectistas - a los que no se los conoce – porque se estaría tratando de luchar contra la pobreza, “matando a seres vivos” que se encuentran en el vientre de una madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...