@ANBOLIVIA: COLISIÓN DE TRENES DEJA TRES HERIDOS EN PUERTO QUIJARRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de marzo de 2017

COLISIÓN DE TRENES DEJA TRES HERIDOS EN PUERTO QUIJARRO

Operadora de la red oriental confirmó el hecho
Accidente de trenes en Puerto Quijarro, hoy. Foto/R. Soberanía
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una colisión frontal de dos locomotoras dejó la tarde de este sábado en Puerto Quijarro, un saldo inicial de tres personas heridas, dos de las cuales fueron llevadas a Corumbá, Brasil, y la otra quedó en el hospital municipal de Puerto Suárez, Bolivia.


Según un comunicado oficial de la Gerencia de Relaciones Exteriores de la Empresa Ferroviaria Oriental, difundido hoy en Santa Cruz, una locomotora que salía a las 16:00 horas de la Maestranza Quijarro sufrió un deslizamiento, por la pendiente del terreno tomó velocidad en sentido a Corumbá, Brasil, e impactó contra un tren que venía en sentido contrario de Corumbá a Puerto Quijarro, en un lugar muy próximo a la línea de frontera.


Producto del impacto tres tripulantes (dos maquinistas un auxiliar de maquina) sufrieron golpes y heridas. Inmediatamente producido el hecho se activó nuestro plan de contingencia e inmediatamente los maquinistas fueron trasladados al hospital de Corumbá, donde están siendo atendidos por profesionales médicos. El auxiliar de maquina está siendo atendido en Puerto Quijarro, no reviste daños de consideración.


Las dos locomotoras y algunos vagones sufrieron daños. El equipo técnico del área de seguridad ferroviaria de la empresa está haciendo la investigación para determinar las causas del accidente, dice el comunicado de la Gerencia de Relaciones Exteriores.


Se está a la espera del parte médico oficial sobre la condición de salud de los tripulantes. La está haciendo todas las gestiones necesarias para la pronta recuperación de los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...