Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa...

martes, 14 de marzo de 2017

TSE UNE REGISTRO CIVIL Y PADRÓN PARA ACTUALIZACIÓN CONSTANTE DE ELECTORES

Es un nuevo sistema
Los vocales del TSE en la presentación del nuevo sistema. Foto: ERBOL.
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un nuevo sistema que integra el Registro Civil con el Padrón Electoral, con el objetivo de que el empadronamiento se actualice constantemente y se automatice la inscripción de nuevos electores.


El vicepresidente del TSE, Antonio Costas, informó que este Sistema de Registro Civil Biométrico se está implementando primero en La Paz y la próxima semana en Cobija. Estimó que su aplicación a nivel nacional tomará de tres a cuatro meses de manera gradual.

Explicó que con este sistema se pretende eliminar los registros masivos que se realizan antes de cada proceso electoral, puesto que la actualización del Padrón se hará de forma de forma constante. Indicó que en Registro Civil también se pedirán datos electorales de las personas.
           
Además, Costas sostuvo que uno de los objetivos es que las personas quienes cumplan 18 años –nuevos electores- sean incluidas en el Padrón de forma automática, sólo con la actualización de su domicilio.


También se facilitará los cambios de datos. El vicepresidente del TSE anunció que se desarrollarán aplicaciones para dispositivos móviles que permita a los ciudadanos actualizar su domicilio y, cuando tenga observaciones a su registro, solicitar la atención en oficinas.

Según nota del TSE, el nuevo registro incluirá los siguientes datos de la persona: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, grado de instrucción, domicilio, tipo y número de documento, nacionalidad, lugar de nacimiento, asiento y zona electoral, y recinto de votación, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...