@ANBOLIVIA: TSE UNE REGISTRO CIVIL Y PADRÓN PARA ACTUALIZACIÓN CONSTANTE DE ELECTORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de marzo de 2017

TSE UNE REGISTRO CIVIL Y PADRÓN PARA ACTUALIZACIÓN CONSTANTE DE ELECTORES

Es un nuevo sistema
Los vocales del TSE en la presentación del nuevo sistema. Foto: ERBOL.
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un nuevo sistema que integra el Registro Civil con el Padrón Electoral, con el objetivo de que el empadronamiento se actualice constantemente y se automatice la inscripción de nuevos electores.


El vicepresidente del TSE, Antonio Costas, informó que este Sistema de Registro Civil Biométrico se está implementando primero en La Paz y la próxima semana en Cobija. Estimó que su aplicación a nivel nacional tomará de tres a cuatro meses de manera gradual.

Explicó que con este sistema se pretende eliminar los registros masivos que se realizan antes de cada proceso electoral, puesto que la actualización del Padrón se hará de forma de forma constante. Indicó que en Registro Civil también se pedirán datos electorales de las personas.
           
Además, Costas sostuvo que uno de los objetivos es que las personas quienes cumplan 18 años –nuevos electores- sean incluidas en el Padrón de forma automática, sólo con la actualización de su domicilio.


También se facilitará los cambios de datos. El vicepresidente del TSE anunció que se desarrollarán aplicaciones para dispositivos móviles que permita a los ciudadanos actualizar su domicilio y, cuando tenga observaciones a su registro, solicitar la atención en oficinas.

Según nota del TSE, el nuevo registro incluirá los siguientes datos de la persona: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, grado de instrucción, domicilio, tipo y número de documento, nacionalidad, lugar de nacimiento, asiento y zona electoral, y recinto de votación, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...