@ANBOLIVIA: BOLIVIA AFIRMA QUE LA ESTRATEGIA DE "GUERRA" CONTRA LAS DROGAS FRACASÓ EN EL MUNDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de marzo de 2017

BOLIVIA AFIRMA QUE LA ESTRATEGIA DE "GUERRA" CONTRA LAS DROGAS FRACASÓ EN EL MUNDO

LA PAZ Y VIENA, AUSTRIA (ANB / ABI).- Bolivia afirmó el lunes, en la 60 sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (NNUU), en Viena, Austria, que la estrategia de "guerra" contra las drogas fracasó en el mundo porque en 2014 los consumidores llegaron a 247 millones de personas.


    "Compartimos lógicamente la enorme preocupación  mundial acerca de la problemática de las drogas, a la luz de datos oficiales coincidimos en que la estrategia denominada de guerra contra las drogas ha fracaso", señaló el ministro de Gobierno, Carlos Romero, según un video publicado en la cuenta de Twitter de ese despacho.

    La autoridad, quien se encuentra en ese escenario para explicar la nueva Ley General de la Coca recientemente promulgada en el país, manifestó que en 2006 los consumidores de droga eran 208 millones en el mundo, cifra que fue en aumento.

    Aseguró que el fracaso de la estrategia de "guerra" contra las drogas se debió a que ese plan se basó en la "violencia, la militarización" cuyo saldo fue "muchas víctimas, más violencia, además más consumo de drogas".

    Señaló que de las 247 millones de personas consumidoras de droga, 30 millones son "problemáticas" pues 1,7 millones de personas están afectadas con el VIH/Sida.


    Además del incremento del consumo de drogas en el mundo, dijo que aumentó el expendio geográficamente y, adicionalmente, los productos ilícitos se clasificaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...