@ANBOLIVIA: UNA ABOGADA ASUME CARGO DE DIRECTORA NACIONAL DEL INRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de marzo de 2017

UNA ABOGADA ASUME CARGO DE DIRECTORA NACIONAL DEL INRA

Se compromete a avanzar en el saneamiento
El ministro Cocarico posesionó a Yuque como Directora del INRA.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, posesionó este lunes a la abogada Beatriz Yuque como la nueva Directora Nacional de Reforma Agraria (INRA).


La nueva autoridad del INRA reemplaza en el cargo a Jhonny Cordero, quien lo ejerció desde mayo del año pasado.

Yuque fue Directora de Asuntos Jurídicos de la Gobernación paceña durante la gestión de Cocarico, despues trabajó en el Viceministerio de Tierras y fue Directora del INRA departamental de La Paz.     

Cocarico destacó que Yuque es conocida en el ámbito académico y de las organizaciones sociales de La Paz, y expresó su confianza en que cumpla en acelerar los procesos para la “Revolución Agraria”.

La nueva Directora agradeció por su designación y destacó que con la nueva Constitución Política del Estado se toma más en cuenta a las mujeres, que antes eran relegadas y pocas veces llegaban a cargos altos.

Subrayó que dará continuidad a los trabajos que lleva adelante el INRA, aplicando sus conocimientos adquiridos y trabajando coordinadamente para cumplir los retos previstos, según boletín del Ministerio de Desarrollo Rural.


“Contamos con el financiamiento que gestionó nuestro presidente Evo Morales, el BID destinará 60 millones de dólares para culminar saneamiento de la superficie pendiente de saneamiento y titulación: 24.850.093 hectáreas que representan el 23%, ya que el 81.448.682 hectáreas representa el 77%”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...