@ANBOLIVIA: MINISTRO VE “PUGNA SINDICAL” POR LA MARCHA DE MAESTROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de marzo de 2017

MINISTRO VE “PUGNA SINDICAL” POR LA MARCHA DE MAESTROS

Magisterio pedirá que otros sectores se sumen
Ministro Roberto Aguilar. Foto ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que la marcha de maestros hacia la ciudad de La Paz se motiva en una “pugna sindical”, mediante la cual la dirigencia del magisterio urbano pretende adelantarse a la Central Obrera Boliviana (COB) para liderar la lucha por reivindicaciones laborales.


La autoridad criticó que la marcha de maestros se denomina “por la calidad educativa con calidad de vida”, pero sus demandas no están directamente relacionadas con la educación, puesto que están solicitando mejoras salariales, fuentes de empleo y jubilación con el 100% del sueldo.

Aguilar sostuvo que la “dirigencia trotskista” de los profesores configuró así su pliego con la intención de “ganarle de mano a la COB” y convocar a otros sectores para que se unan a su marcha.

La COB ya instó a los maestros a que recapaciten de su movilización y que más bien se unan a las gestiones que hace la Central Obrera ante el Gobierno, respecto al Pliego Petitorio 2017.

La COB discutirá el su Pliego el miércoles con el presidente Evo Morales. Para Aguilar, la dirigencia de los maestros aguarda que fracase ese diálogo para que otros movimientos sociales se sumen a su marcha.      

Movilizción avanza

La marcha de los profesores comenzó ayer lunes en Caracollo y se prevé que este martes llegue a Konani, para descansar en la noche, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El ejecutivo nacional de los maestros urbanos, Wilfredo Siñani, anunció que una comisión irá a una reunión de la COB para exigir que  otros sectores, como fabriles y salud, se sumen a la marcha que va hacia La Paz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...