@ANBOLIVIA: DELIA GARCÍA ES LA NUEVA DIRECTORA DE LA AGENCIA BOLIVIANA DE ENERGÍA NUCLEAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de marzo de 2017

DELIA GARCÍA ES LA NUEVA DIRECTORA DE LA AGENCIA BOLIVIANA DE ENERGÍA NUCLEAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, posesionó el martes a Delia García como nueva Directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), en reemplazo de Benjamín Galvan.


    Tras ser posesionada, García dijo que se extremarán todos los esfuerzos para cumplir las metas de la ABEN, acortando tiempos "si es posible" para concretar el proyecto nuclear boliviano.

    "La tarea inicial en la ABEN es la implementación de toda la infraestructura para el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, que se traduce en una planta multipropósito, un complejo ciclotrón de radiofarmacia, laboratorios de investigación nuclear y el reactor nuclear de investigación", mencionó.

    Por su parte, el Ministro de Energías sostuvo que la designación obedece a la política del Gobierno que busca implementar altas tecnologías energéticas, como la industria del litio y nuclear.

    "Hoy nos encontramos en pleno proceso del segundo contrato que tiene que ver con los estudios preliminares de ingeniería (del centro nuclear), basados en las condiciones físicas que tiene el predio en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto", señaló.


    Precisó que la nueva Directora de la ABEN es ingeniera civil de profesión y tiene amplia experiencia en la supervisión y desarrollo de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...