Afirma que Evo no miente
LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El Gobierno a través del ministerio de Transparencia pidió a la expareja presidencial, Gabriela Zapata y a la tía Pilar Guzmán, para que presenten vivo al hijo del presidente Evo Morales, ante cualquier juez del menor a fin de brindarle protección legal.
Valdivia afirmó que la expareja presidencial “está incurriendo en delitos, más allá que esté vivo o fallecido” y advirtió que si el niño no existe, los ministros de Estado y particularmente el Ministerio de Justicia, va a exigir una acción penal por difamación y calumnias contra el presidente Evo Morales, debido a que el menor habría fallecido el año 2007.
Recordó que el abogado de Zapata, Walter Zuleta, manifestó su extrañeza por la aseveración de la tía lejana. Para la ministra Valdivia, esa afirmación demuestra que la tía Pilar Guzmán no dijo la verdad.
Aseguró que el Gobierno está preocupado por una serie de sindicaciones contra el presidente Evo Morales, porque si fuera cierto que está vivo, la pregunta es por qué Gabriela Zapata ocultó a este niño durante ocho años y no le dijo al presidente Morales que estaba vivo.
Valdivia manifestó que las versiones sobre el asunto íntimo que circulan a través de las redes sociales, pretenden generar desconfianza de la población hacia el presidente Morales, que anunció el incremento de las inversiones públicas.
La Ministra de Transparencia no respondió en tres oportunidades de porque el presidente Evo Morales no muestra el Certificado de Defunción de su hijo para evitar manosear el nombre del menor y evitar mentiras.
La Paz, 29 febrero de 2016 – E.CH.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital