@ANBOLIVIA: EL CARNAVAL DE ORURO EN EL LENTE DE FOTÓGRAFOS PROFESIONALES ESPAÑOLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de febrero de 2016

EL CARNAVAL DE ORURO EN EL LENTE DE FOTÓGRAFOS PROFESIONALES ESPAÑOLES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los fotógrafos profesionales españoles, Juan Manuel Castro Pietro, Premio Nacional de fotografía 2015 de España y Miguel Bergasa, llegaron a Oruro para plasmar en un libro el tradicional carnaval de Oruro y las tradiciones mineras de esta región andina.


    Ambos llegaron la anterior semana para visitar inicialmente el centro minero de Huanuni, para fotografiar el trabajo en esa mina y posteriormente obtener las mejores imágenes de los danzarines, músicos y público del Carnaval de Oruro, declarado por la Unesco en 2001 "Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad".

    "Tiene fama mundial el Carnaval de Oruro, entonces tenía ganas de conocerlo y tomar fotografías de él, pienso hacer un libro fotográfico sobre los mineros y el carnaval", explicó Castro Pietro a la ABI.

    El fotógrafo remarcó la "espectacularidad de los bailes" y sobre todo la devoción de los danzarines.

     "Es sorprendente, como llegan de rodillas ante la virgen, es algo emocionante", puntualizó.

    Por su parte, Bergasa, informó que desde los años 70 realizó muchos trabajos en Latinoamérica, reportajes fotográficos de la vida de los menonitas en Paraguay, los pilotos de aviones carniceros en Bolivia y el día de los muertos en México, entre otros.

     "Hice muchos trabajos de fotografía y esto del carnaval irá para un próximo trabajo que tendré que complementar con más visitas", explicó.

    Aseguró que en 30 años visitó 14 veces Bolivia; pero afirmó que es la primera vez que observa el Carnaval de Oruro.

    "La verdad que es una gran sorpresa, estoy encantado es una maravilla, desde el colorido de su vestuario y la música", respaldó.


    En el Carnaval de Oruro, una fiesta cultural y religiosa, participan al menos 30.000 danzarines que bailan diabladas, morenadas, caporales, tobas, tinkus, llameradas, cullaguadas y otras danzas acompañados con más de 80 bandas de música, en un recorrido de más de 3 kilómetros, para concluir de rodillas ante la imagen de la Virgen del Socavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...