@ANBOLIVIA: ARGUIRAKIS PIDE NO PERDER DE VISTA EL TEMA DE FONDO CON CAMC QUE ES DE SUPUESTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de febrero de 2016

ARGUIRAKIS PIDE NO PERDER DE VISTA EL TEMA DE FONDO CON CAMC QUE ES DE SUPUESTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Helena Arguirakis en una conferencia. Foto: captura You Tube
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ANF).- Recomendó que la investigación llegue hasta el periodista y comentarista Carlos Valverde.


La denuncia pública realizada por el periodista y comentarista Carlos Valverde en contra de la empresaria Gabriela Zapata, por supuesto tráfico de influencias en razón de una relación sentimental con el presidente Evo Morales, no debe perder de vista el tema de fondo que son los contratos suscritos entre el Estado y la empresa china, afirmó la politóloga cruceña, Helena Arguirakis.

“Por supuesto que debe haber investigación, debe haber el esclarecimiento, pero lamentablemente la psicología humana mira más las cosas bochornosas. Pero debe haber una investigación y debe transparentarse cómo fue este proceso de contrataciones”, señaló a ANF.

Valverde denunció que el Presidente tuvo un hijo con Zapata el 2007, y que por lo cual existiría tráfico de influencias con la empresaria que ocupa un alto cargo ejecutivo en la empresa china CAMC  observada no sólo por incumplir la construcción de la vía férrea Bulo Bulo –Montero, sino también por haber acaparado varios contratos millonarios con el Estado boliviano. El primer mandatario dijo que su hijo falleció siendo aun bebé y que tras ese hecho se distanció de su expareja. 

En criterio de la investigadora, las explicaciones que dio el primer mandatario a las denuncias de Valverde son totalmente válidas y valederas.

Sin embargo dijo que al margen del “escandalete” de dos o tres días, lo que no debe perderse de vista es “el tema de fondo es que si hubo o no tráfico de influencias, y la investigación también debe llegar hasta Carlos Valverde quien tiene un pasado muy dudoso”.

“Denuncia no es casual”

La analista dijo que no le parece casual que Carlos Valverde esté detrás de la denuncia, que al pareceré tendrá una “seguidilla” de otras denuncias. “Valverde tiene un pasado muy dudoso en el oriente y a nivel nacional, tiene un estilo de denuncia política que me parece una suerte de provocación, una estrategia de ´caballo de Troya´ que tiene el afán de generar un reguero de cosas feas”, dijo.

Arguirakis señaló que la denuncia no sólo busca incidir en la imagen de credibilidad intachable que construyó el Presidente en diez años de Gobierno, sino también afectar en el liderazgo demostrado por el primer mandatario en la generación de cohesión social en torno a un proyecto político.


“Lamentablemente la psicología humana mira más las cosas bochornosas. Pero sí debe haber investigación y debe transparentarse cómo fue este proceso”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...