@ANBOLIVIA: YPFB DICE QUE SE TIENE QUE GENERAR NUEVOS NEGOCIOS PARA ENFRENTAR LA BAJA COTIZACIÓN DEL PETRÓLEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de enero de 2016

YPFB DICE QUE SE TIENE QUE GENERAR NUEVOS NEGOCIOS PARA ENFRENTAR LA BAJA COTIZACIÓN DEL PETRÓLEO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, remarcó el jueves la importancia de generar nuevos negocios para hacerle frente a la caída internacional del precio del petróleo, como la industria de fertilizantes (amoniaco y urea) y de Gas Natural Licuado (GNL).


    En una rueda de prensa, Achá ratificó que este año se inaugurará la Planta de Amoniaco Urea, en Cochabamba, y la Planta de GNL de Río Grande, en Santa Cruz, plantas con las que se prevé diversificar la economía del país.

    "Tenemos que hacerle frente a esta caída generando nuevos negocios. Lo vamos a hacer esta gestión, vamos a tener ingresos adicionales por todo lo que es la industrialización. Este año vamos a tener la urea, vamos a tener la inauguración de la planta de GNL", refrendó.

    El titular de la estatal petrolera confirmó que países vecinos, como Brasil y Perú, expresaron interés en comprar urea y GNL, cuando comiencen a operar las dos plantas industriales ubicadas en Cochabamba y Santa Cruz.

    Por otra parte, dijo que una de las medidas más importantes que se asumió para encarar la caída del precio del petróleo, es la aprobación de la Ley de Promoción de Inversiones, que ofrece una suerte de premios a los proyectos exitosos de exploración.


    A comienzos de esta semana, el precio del barril de petróleo WTI descendió a 30,44 dólares, en la mayor caída desde diciembre de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...