@ANBOLIVIA: CHOFERES DE LA PAZ DAN 15 DÍAS DE PLAZO AL ALCALDE PARA IMPLEMENTAR NUEVA TARIFA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de enero de 2016

CHOFERES DE LA PAZ DAN 15 DÍAS DE PLAZO AL ALCALDE PARA IMPLEMENTAR NUEVA TARIFA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, informó el viernes, tras un ampliado realizado en la ciudad de La Paz, que se determinó dar 15 días de plazo al alcalde Luis Revilla para que implemente la nueva tarifa con un incremento de 0,50 bolivianos.


    "El Alcalde (Luis Revilla) nos ha enviado una nota donde nos ratifica que hasta el 1 de febrero se va a tener ya las tarifas (...) la fecha es fatal, eso le decimos al Alcalde mediante una nota, según lo ha determinado el ampliado, y si hasta esa fecha no tenemos nada como él nos ha dicho, con o sin él nosotros nos vamos a ratificar en los 50 centavos en cada modalidad", indicó según un reporte de la televisora Red Uno.

    Sánchez dijo que se espera que hasta esa fecha (1 de febrero) se solucione el tema y aseguró que hasta entonces el sector continuará en estado de emergencia.

    El dirigente indicó también que hasta el 1 de febrero harán conocer si aceptan o no la propuesta del alcalde de implementar una tarifa 'plana', es decir única para todos los tramos.

    Por su parte, el Alcalde de La Paz dijo que la tarifa plana implica que se eliminen definitivamente los trameajes y se beneficie a la gente que vive lejos del centro de la ciudad.

    "Hemos hecho la propuesta y lo que corresponde es que en los próximos días trabajemos con los choferes y los vecinos, para poder acercar posiciones y finalmente tomar una decisión", sostuvo.


    Durante toda la semana, los choferes se movilizaron en distintos puntos de la ciudad, como en el estadio, para controlar que los afiliados al sindicato cobren 2 bolivianos de pasaje; sin embargo, no tuvieron éxito, pero sí ocacionaron, en algunos casos, enfrentamientos con los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...