@ANBOLIVIA: MONTAÑO: NUEVA LEY DEL DEPORTE TIENE COMO EJES PRINCIPALES LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de enero de 2016

MONTAÑO: NUEVA LEY DEL DEPORTE TIENE COMO EJES PRINCIPALES LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó el viernes que la nueva Ley Nacional del Deporte, pendiente de promulgación, tiene como ejes principales la actual Constitución Política del Estado.


    "Estamos satisfechos porque hasta la siguiente semana se podría ya promulgar esta Ley Nacional del Deporte que tiene como ejes fundamentales: el reconocimiento a la actual Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia, que era primordial", indicó en entrevista con Patria Nueva.

    En ese marco, destacó la importancia de la nueva norma porque la anterior Ley 2770 data de más de 10 años de antigüedad y obedece a otros intereses, y a otras estructuras diferentes de las que se requiere para el deporte.

    Apuntó que otro de los ejes de la norma es lograr el reconocimiento de las entidades deportivas para complementar la atención del Estado a ese sector.

    Un tercer eje prevé establecer límites en el ejercicio de la dirigencia deportiva, es decir, que no se permitirá mandatos de 20 años en una institución, sino que según la Carta Olímpica, estos deben tener un periodo de vigencia de 4 años, con la única posibilidad de poder ser reelectos por 4 años más.

    "La norma también establecerá el cambio de la estructura del deporte en Bolivia, es decir, que ahora nosotros vivimos procesos de autonomías tanto a nivel municipal como departamental, por lo tanto estas deberán trabajar en el reglamento de la Ley", sostuvo.

    Montaño agregó que la norma no permitirá que existan dirigentes que de manera simultánea ejerzan varias tuiciones en distintos deportes y además establece los delitos en el deporte para que estos puedan ser sancionados de acuerdo a ley y a la gravedad de la situación.

    Asimismo, indicó que hace la diferenciación de lo que es el deporte amateur, a través del Sistema Deportivo Plurinacional, y el deporte profesional, pero reconoce a una sola entidad que es la Federación Boliviana de Fútbol.

    "Es decir, que la Federación a través de sus estatutos y reglamentos tendrá que generar una estructura interna que garantice la representación única que es la Federación ante el Gobierno", sostuvo.

    Respecto al deporte profesional, señaló que la ley establece una tutela del deporte profesional pero al interior la entidad deportiva mantiene su autonomía de gestión.


    Además, la norma permite generar sus propios estatutos y reglamentos, tomando en cuenta la normativa del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...