@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE TARIJA BUSCA FIGURA LEGAL PARA TERMINAR EL PAGO DEL PROSOL 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de enero de 2016

GOBERNACIÓN DE TARIJA BUSCA FIGURA LEGAL PARA TERMINAR EL PAGO DEL PROSOL 2015

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Programa Solidario Comunal (Prosol), José Sánchez, informó el viernes que la Gobernación de Tarija busca una figura legal que le permita terminar de pagar ese beneficio a las comunidades que quedaron rezagadas el año anterior.


    "El gobernador Adrián Oliva fue muy claro, que en ningún momento se va dejar de honrar su compromiso de terminar de pagar el Prosol, existe la voluntad política. Él se ha comprometido con su equipo legal a poder buscar alguna figura que nos permita terminar de pagar este año los recursos del Prosol 2015", dijo.

    La Gobernación de Tarija entrega 6.000 bolivianos anuales a cada familia del área rural para proyectos comunales productivos.

    Sánchez recordó que el año pasado no pudo terminar de pagarse el Prosol por falta de recursos.

    "Existe jurisprudencia sobre este tema, porque los años 2010 y 2011 ocurrió lo mismo y se terminó de pagar los primeros meses del siguiente año el Prosol. Seguramente la comisión que se conformó nos hará conocer en las próximas horas el procedimiento a seguir para terminar de desembolsar los recursos", afirmó.

    Sánchez aclaró que resta pagar a unas 99 comunidades la suma de 40 millones de bolivianos.


    El 2015 la Gobernación de Tarija presupuestó 198 millones de bolivianos para el Prosol en beneficio de más de 600 comunidades campesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...