@ANBOLIVIA: CHOFERES DE LA FEDERACION LA PAZ SUSPENDEN PARO INDEFINIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de enero de 2016

CHOFERES DE LA FEDERACION LA PAZ SUSPENDEN PARO INDEFINIDO

Analizarán ajuste tarifario
Roy Paty, dirigente de choferes en La Paz. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras reunirse con el alcalde Luis Revilla, la Federación de Choferes La Paz decidió suspender el paro indefinido que había anunciado para el próximo lunes en demanda de un alza en la tarifa de pasajes del transporte público.


“Nosotros vamos a convocar a un ampliado y vamos a dar un informe correspondiente, no tenemos por qué ir a una medida de presión cuando ya la Alcaldía de La Paz va abordar decididamente el tema del ajuste tarifario”, dijo el ejecutivo de esta Federación, Roy Paty.

Este sector de los choferes del transporte público se reunió esta mañana con el Revilla con el objetivo de llegar a un acuerdo, antes de asumir medidas de presión. Anoche, el burgomaestre se reunió con la Federación 1 de Mayo, a quienes propuso dialogar “en tiempo y materia” durante los próximos 15 días para definir una tarifa “plana”, es decir un tarifa que el transporte público cobre sin importar el tamaño de los recorridos ni el horario en que se los realicen.

Paty explicó que el próximo jueves, en el ampliado que desarrollarán los transportistas de su sector, analizarán un ajuste tarifario, consolidarán una propuesta y esperarán que el Gobierno Municipal presente una contrapropuesta al planteamiento de los choferes.

“El transporte urbano está dispuesto, siempre hemos estado dispuestos a mejorar el servicio y en ese sentido el jueves nos estamos reuniendo y vamos a dar el tratamiento, tenemos que hablar de la zona Sur porque son tramos largos, entonces nosotros vamos a hacer una propuesta, la Alcaldía va a hacer una propuesta y de manera conjunta podamos sacar una sola posición”, señaló el dirigente.

Agregó que el sector necesita un ajuste tarifario que les permita mejorar la calidad de servicio en el transporte público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...