@ANBOLIVIA: MORALES RECIBE EN COCHABAMBA RESPALDO DE CONALJUVE PARA REPOSTULACIÓN EN 2019

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de enero de 2016

MORALES RECIBE EN COCHABAMBA RESPALDO DE CONALJUVE PARA REPOSTULACIÓN EN 2019

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el sábado el apoyo de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (CONALJUVE) para su repostulación en 2019, en una masiva concentración realizada en Cochabamba, a poco más de un mes del referendo popular que definirá la situación política de Bolivia del siguiente lustro.


      "Hermanas y hermanos agradecer su presencia, su esfuerzo", sostuvo en el evento realizado en el Coliseo de la Coronilla de la ciudad de Cochabamba con la presencia de miles de dirigentes vecinales de todo el país e invitados especiales.

    De acuerdo con dos recientes encuestas independientes, la repostulación de Morales para las elecciones de 2019 goza de apoyo en el departamento central de Cochabamba.
      En su discurso, el Jefe de Estado recordó que la repostulación para continuar con su mandato fue pedida por las organizaciones sociales y dijo que la aceptó con la única meta que se dé continuidad a planes que comenzó a ejecutar hace casi diez años y que varios proyectos con millonarias inversiones se concreten por medio de la Agenda Patriótica 2025.

   "Si hubiera un cambio de autoridades se paralizaría estas obras y por eso hemos aceptado (esta repostulación)", manifestó.

    En esa línea, sostuvo que si el pueblo pidió la continuidad de su mandato debe garantizar que esa postulación tendrá más del 70% de votos en un referendo a efectuarse el 21 de febrero para modificar parcialmente la Carta Magna y propiciar que sea candidato presidencial una vez más en 2019.

    A su turno, el presidente de la CONALJUVE, Efraín Chambi, manifestó que la concentración efectuada en Cochabamba esta jornada se hizo precisamente para reconocer que Morales concretó cientos de logros económicos y sociales durante su gobierno y expresar el deseo del pueblo de que continúe al mando del futuro del país.

    "Estamos comprometidos contigo hermano Evo y vamos a trabajar los días que faltan para poder garantizar el 21 de febrero la reforma parcial de la Constitución y de esta manera hacer posible la reelección 2020 - 2.000 siempre. Ese es nuestro gran deseo", aseveró.


    La reforma constitucional para la repostulación de Morales fue planteada por una ley aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero requerirá que el electorado nacional valide en un referendo pautado para el 21 de febrero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...