@ANBOLIVIA: GESTANTE QUE CONTRAJO VIRUS 'ZIKA' ESTÁ FUERA DE PELIGRO Y EN OBSERVACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de enero de 2016

GESTANTE QUE CONTRAJO VIRUS 'ZIKA' ESTÁ FUERA DE PELIGRO Y EN OBSERVACIÓN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Epidemiología de Santa Cruz, Roberto Torrez, informó el sábado que la mujer que contrajo el virus del 'zika' en la zona de Portachuelo está fuera de peligro, ya no presenta síntomas y se encuentra en observación en la maternidad Percy Boland.


    "Es el primer caso autóctono (de zika) de los cuatro detectados en Santa Cruz; la señora está asintomática, la fiebre sólo le duró un día y cómo está en gestación de ocho meses le están haciendo seguimiento en la maternidad para ver las condiciones del bebé", explicó Torrez.

    El galeno dijo que la enfermedad no es peligrosa y en muchos casos sus síntomas pasan rápido sin representar mayor riesgo.

    Explicó que sólo se registra riesgo en los tres primeros meses de gestación de las mujeres embarazadas cuyos bebés podrían nacer con microcefalia, sin embargo, en el último caso esta posibilidad es lejana debido a que la paciente tiene ocho meses de gestación.

    Torrez agregó que se hizo un seguimiento en los barrios donde vive la paciente y que en siete domicilios se encontraron criaderos de mosquitos.


    Pidió a la ciudadanía limpiar sus domicilios de criaderos y confirmó que las labores de fumigación continuarán en las zonas endémicas en el marco de la alerta naranja que fue declarada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...