@ANBOLIVIA: MOLDIZ: SÁNCHEZ BERZAÍN ES OPERADOR POLÍTICO Y EXCELENTE CONTACTO DE LA OPOSICIÓN Y LA INJERENCIA DE EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de enero de 2016

MOLDIZ: SÁNCHEZ BERZAÍN ES OPERADOR POLÍTICO Y EXCELENTE CONTACTO DE LA OPOSICIÓN Y LA INJERENCIA DE EEUU

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El integrante del equipo de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hugo Moldiz, afirmó el viernes que el exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín (2002-2003), es un operador político y excelente contacto entre la oposición boliviana y la injerencia del Gobierno norteamericano.


    "Es un operador (político) y excelente contacto o un nodo entre la oposición boliviana y la injerencia norteamericana por el carácter y temple que tiene Sánchez Berzaín, mucha firmeza y mucha decisión y bastante subordinación a los intereses norteamericanos", dijo.

    En entrevista con la televisora  privada ATB, indicó que al igual que Berzaín, los opositores al gobierno del presidente Evo Morales como Samuel Doria Medina, Rubén Costas, Jorge Quiroga y Félix Patzi siguen el mismo "discursito" de Estados Unidos.

    "La ciudadanía está viendo cómo el discursito de estos ciudadanos ha terminado subordinando al interés político de corto plazo de los jefes de la oposición", aseguró.

    El lunes, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, denunció que el Instituto Interamericano de la Democracia de Estados Unidos elaboró un plan estratégico para desestabilizar Bolivia y para debilitar al Gobierno del presidente Evo Morales, de cara al referendo Constitucional del próximo 21 de febrero.

    En esa misma jornada, Sánchez Berzaín, en entrevista con radio Compañera, desde Estados Unidos, donde huyó en 2003, negó que sea el articulador de la campaña por el 'No' en el próximo referendo y desafió a Morales a un debate público sobre sus logros de gestión y sobre lo que ocurrió en el denominado 'octubre negro'.

    A contramano, la Ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo que al Gobierno "no le sorprenden" las declaraciones de Sánchez Berzaín, tomando en cuenta que es parte de la estrategia que utiliza para mentirle al país.

    Sánchez Berzaín, es procesado en el país por delitos económicos contra el Estado, por la masacre de más de medio centenar de civiles y medio millar de heridos por órdenes del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-03), además por permanentes violaciones a la Constitución Política del Estado.


    El exministro de Sánchez de Lozada es Director del Instituto Interamericano para la Democracia (IID), con sede en Miami que, según medios locales,  es considerado como una organización fachada de la mafia cubano estadounidense y de sus afiliados venezolanos, ecuatorianos y bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...