@ANBOLIVIA: NOSIGLIA QUEDA SEXTO Y 6 BOLIVIANOS CONCLUYEN DAKAR 2016

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de enero de 2016

NOSIGLIA QUEDA SEXTO Y 6 BOLIVIANOS CONCLUYEN DAKAR 2016

ROSARIO, ARGENTINA (ANB / ABI).- El piloto boliviano Walter Nosiglia se posicionó el sábado en el sexto lugar en la clasificación general del Dakar 2016, en la jornada final que no lo consideró en el podio por cuestiones reglamentarias, en tanto que sus compatriotas Juan Carlos Salvatierra, Marco Bulacia y Fabricio Fuentes enarbolaron la insignia nacional de Bolivia al cruzar la meta en Buenos Aires.


    "Dijimos que queríamos acabar en primera instancia y después entre los diez primeros. Qué más, estar agradecido con Dios por haber llegado y hacer buenas etapas", resaltó Nosiglia que empleó un tiempo de 63 horas, 13 minutos y 51 segundos en casi 2 semanas de competencia.

    Una docena de pilotos bolivianos comenzaron la prueba el 2 de enero en Buenos Aires.

    En la última etapa Nosiglia se instaló entre los 5 primeros de los cuadratracks, un día después de orillar el primer puesto por falta de 9 segundos.

    En vehículos, Marco Bulacia ocupó el puesto 21 de la competencia con un tiempo de 54h/26m/34s.

    Salvatierra por su parte concluyó en el puesto 21 de la general del Dakar 2016, con un crono de  54 horas y 40 segundos.

    El motociclista que portaba la tricolor boliviana y la whipala, bandera de los pueblos originarios de Indoamérica, indicó que hubo etapas cansadoras, pero sirvió mucho el entrenamiento y el apoyo de los bolivianos.

    "Está vez contento de tener la revancha, que quedó inconcluso el pasado año y haber luchado con los mejores pilotos del mundo", dijo Salvatierra, quien expresó su alegría de poder poner nuevamente "la hermosa tricolor" en el pido del Dakar.

    En la categoría 4X4, el boliviano Leonardo Martínez ocupó en la general el puesto 11.

    "Es una bendición de Dios haber conseguido esta victoria y ocupar el puesto 11 de la posición 45. Mi objetivo era haber terminado la competencia", dijo Martínez tras recorrer la rampa en Buenos Aires.

    Otros de los bolivianos en completar de punta a canto la prueba automovilística más extrema del planeta, fue Fuentes, quien termino en el puesto 38 de la general, con un tiempo de 59 horas, 53 minutos y 34 segundos.

    Ante la prensa internacional demandó "mar para Bolivia" y agradeció al presidente Evo Morales, por impulsar el paso de la competencia por Bolivia.

    "Se acaba el Dakar con un sueño cumplido, pero muy agradecido a Dios por esta bendición que me dio, sobre todo, haber cumplido y gritar mar para Bolivia", dijo Fuentes.

    El sexto boliviano en llegar a la meta fue el boliviano, Luis Rodrigo Gutiérrez, quien logró el puesto 45 en la general y empleó un tiempo de 70h/7m/32s.


    "La verdad que estamos contentos de terminar tercero en la categoría. Vinimos con la idea de apretar desde el primer momento, pero pasamos varios obstáculos", dijo el piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...