@ANBOLIVIA: OBRAS PÚBLICAS REVELA QUE PERÚ SE ACOPLARÍA AL PROYECTO DEL TREN BIOCEÁNICO POR BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de enero de 2016

OBRAS PÚBLICAS REVELA QUE PERÚ SE ACOPLARÍA AL PROYECTO DEL TREN BIOCEÁNICO POR BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, reveló el viernes que Perú "estaría prácticamente acoplado" al proyecto del tren bioceánico por Bolivia, lo que permite cerrar el eslabón para concretar ese proyecto, tomando en cuenta que Brasil también mostró interés en unirse a la iniciativa.


    "El recibir la noticia de que Perú estaría prácticamente acoplado a esta idea del corredor bioceánico central de Bolivia nos permite cerrar el eslabón que estaba pendiente", informó a la Red Patria Nueva.

    Según el proyecto boliviano, el tren bioceánico comienza en Puerto de Santos, Brasil, ingresa a Bolivia por Puerto Suárez, pasa por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz para salir a Perú por el hito 4, y termina en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

    El proyecto establece que el corredor se extenderá 3.360 kilómetros de vías, de las que más de 1.600 kilómetros ya estarían construidas en suelo boliviano.

    En ese sentido, el Ministro de Obras Públicas dijo que los empresarios alemanes, que están de visita en Bolivia, "están muy interesados" en ejecutar el proyecto del tren bioceánico.


    "Consideramos que se ha logrado consolidar este proyecto", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...