@ANBOLIVIA: MINISTRO ROMERO: MI PRESENCIA COMO PRESIDENTE DE SPORT BOYS RESPONDE A UNA PASIÓN Y UN COMPROMISO POR EL FÚTBOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de enero de 2016

MINISTRO ROMERO: MI PRESENCIA COMO PRESIDENTE DE SPORT BOYS RESPONDE A UNA PASIÓN Y UN COMPROMISO POR EL FÚTBOL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero dijo que su presencia como presidente del equipo liguero Sport Boys de Warnes, responde a una pasión y a un compromiso por el fútbol, nunca fue por un cálculo político ni estratégico.


    Romero indicó que han habido y existen una serie de afirmaciones que han llegado a acusar al equipo warneño de ser un equipo de lavado de dinero del narcotráfico, en entrevista difundida por el programa No Mentiras de la Red PAT.

    "Han llegado a acusar al equipo que era un equipo de lavado de dinero del narcotráfico, hemos identificado la fuente y la fuente es fuente política lo que parece lamentable, nuestra presencia en Sport Boys ha respondido a una pasión y a un compromiso por el fútbol, nunca un cálculo político, ni estratégico, ni personal", señaló el ministro.

    La autoridad manifestó que presentó la tarde del viernes su renuncia al cargo de presidente del equipo de Sport Boys, y que la directiva ha convocado a una asamblea de las instituciones de Warnes para el día domingo a las 10h00 en el estadio de la ciudad, donde presentará su informe pormenorizado del tema económico, deportivo e institucional.

    "En mi sentimiento personal yo he puesto una decisión irrevocable, pero obviamente la directiva ha pedido que sea en última instancia la asamblea del domingo la que defina, ósea que hemos definido que esa instancia sea la que tome la decisión", indicó Romero.

    Indicó que su presencia como directivo de un equipo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) se debió a una preferencia individual con la intención de transformar el fútbol mediante la institucionalización de los equipos profesionales.

    "Sport Boys es un equipo de la liga de Santa Cruz, es el estandarte del futbol cruceño y obviamente nosotros apuntamos a un proceso de institucionalización, fortalecimiento y sostenibilidad, que en algún momento le permita manejarse independientemente de la circunstancias de las personas", acotó.

    Precisó que podría reconsiderar el tema de su renuncia a la presidencia del equipo d Warnes pero que no solamente depende de él.

    "El futbol es mi pasión yo la llevo en las venas tal vez el privilegio de haber estado  en Sport Boys nos ha permitido conocer la gestión del fútbol desde adentro", añadió.

    Dijo que le gustaría hacerse cargo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para generar cambios a partir de la unificación del fútbol.


    "Con relación a la federación no tenemos una posibilidad objetiva de asumir, me llamaron dirigentes y me decían asuma el ministerio y la federación y eso no sería un buen camino porque seguramente se prestaría a mucha especulación política", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...