@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE CONSIDERA QUE EN EL FUTURO BOLIVIA DEFINIRÁ EL PRECIO DEL LITIO EN EL MUNDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de enero de 2016

VICEPRESIDENTE CONSIDERA QUE EN EL FUTURO BOLIVIA DEFINIRÁ EL PRECIO DEL LITIO EN EL MUNDO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el viernes, en una entrevista en radio Activa de Santa Cruz, que en el futuro, Bolivia definirá el precio del litio en el mundo tomando en cuenta que tiene el 80% de las reservas del planeta.


    "Bolivia va a convertirse en la Arabia Saudita del litio en el mundo, porque tenemos el 80 % del litio procesable del mundo, además, el salar tiene más de 400 metros de profundidad, y nosotros podremos regular el precio del mismo", afirmó en el programa 'Fama, poder y ganas'.

    El segundo del Ejecutivo boliviano explicó que el Gobierno invirtió dinero y tiempo en la implementación de la planta piloto de procesamiento de litio.

     "Pero ahora contamos con una masa crítica de científicos bolivianos que están en niveles de alta tecnología, aún nos falta absorber la parte de la fabricación de baterías, es el último paso", complementó.

    Informó que se comprará tecnología alemana, francesa y china, para procesar e industrializar ese mineral, para que Bolivia se consolide como exportador.

    Respecto al liderazgo del presidente Evo Morales, García Linera afirmó que el Primer Mandatario "significa estabilidad" y dijo que "es garantía de un futuro próspero".


    A su juicio, el Presidente es la garantía para la concreción de las metas fijadas en la Agenda Patriótica 2025 para establecer un país sin pobreza extrema, según un boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...