@ANBOLIVIA: LLUVIAS Y RIADAS AFECTAN AL 64% DE LA PRODUCCIÓN DEL MUNICIPIO DE TINGUIPAYA EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de enero de 2016

LLUVIAS Y RIADAS AFECTAN AL 64% DE LA PRODUCCIÓN DEL MUNICIPIO DE TINGUIPAYA EN POTOSÍ

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Desarrollo Productivo y Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Potosí, Raúl Arancibia informó que se perdió alrededor del 64% de la producción agrícola del municipio de Tinguipaya, a causa de lluvias y riadas suscitadas en los últimos días.


    "Seis cabezas de ganado fueron arrastradas por la riada; así como cultivos de papa, trigo, cebada y haba en un área de 90 hectáreas, más o menos", dijo Arancibia.

    Indicó que el Gobierno destino 88 millones de bolivianos para socorrer a los afectados por el fenómeno del Niño a nivel nacional, según reportó Radio Kollasuyo Potosí.

    "Una comisión del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), la Gobernación y los municipios del sudoeste potosino realizarán una visita a esa zona la próxima semana para cuantificar y conocer, en el lugar, los efectos del fenómeno climático el Niño", añadió la autoridad.


    Arancibia manifestó que las lluvias que caen sobre Tupiza, Villazón y Cotagaita permiten avizorar una normal producción de alimentos en la región sur de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...