@ANBOLIVIA: CHOQUEHUANCA EXALTA VALOR DE DERECHOS COLECTIVOS EN NNUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de enero de 2016

CHOQUEHUANCA EXALTA VALOR DE DERECHOS COLECTIVOS EN NNUU

GINEBRA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller boliviano David Choquehuanca exaltó la preeminencia de los derechos colectivos en la carta de consideraciones cruciales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante un discurso ofrecido el viernes último en Ginebra, informó el sábado la legación boliviana en esa ciudad capital suiza.


    "Cuando hablamos de los derechos humanos, hablamos de los derechos individuales de las personas, pero en Naciones Unidas hemos evolucionado, hemos empezado a hablar de los derechos colectivos, de los derechos sociales, derechos políticos, derechos de los pueblos indígenas, derechos económicos y ahora derechos de la Madre Tierra, estamos avanzando y nosotros planteamos los derechos cosmicos", dijo al momento de explicar la necesidad de nuevos sistemas jurídicos complementarios y holísticos, precisó una cartilla de prensa enviada a la ABI.

    El discurso de Choquehuanca se escuchó en el Palacio de Naciones Unidas, cuya sede acoge al Consejo de Derechos Humanos.

    Choquehuanca expuso la temática Proceso de cambio en Bolivia y el Vivir Bien.

    A su llegada a Ginebra, antes de instalarse en el Palacio de Naciones Unidas, el jefe de la diplomacia boliviana se reunió con representantes del organismo intergubernamental South Center, institución que examina la situación mundial, las perspectivas de desarrollo y problemas de los países emergentes del sur.

    La exposición de Choquehuanca fue seguida destacados de la Secretaría de la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos, delegados de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, embajadores representantes de 5 continentes y delegados.


    También contó la asistencia de delegados de agencias internacionales, organizaciones tales como la Vía Campesina, FIAN Internacional, CETIM Centre Europe - Tiers Monde, docentes e investigadores de la Universidad de Ginebra, Universidad de Lausanne, así también de representantes de los diferentes colectivos de la comunidad boliviana, orgullosos de ver a sus representantes en Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...