@ANBOLIVIA: VECINOS DE ZONA 16 DE JULIO DE EL ALTO EXIGEN RESPETO AL TRAZO INICIAL DE LA LÍNEA AZUL DEL TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de enero de 2016

VECINOS DE ZONA 16 DE JULIO DE EL ALTO EXIGEN RESPETO AL TRAZO INICIAL DE LA LÍNEA AZUL DEL TELEFÉRICO

Movilizados protestan contra el cableado que impide la construcción de edificios

La movilización de los vecinos y vecinas de la zona 16 de Julio de El Alto | @ ANBOLIVIA.

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja markachirinakawa aka zona 16 de Julio El Alto markatxa unxt’asipxi kunatixa amuyatatxa Empresa Estatal Mi Teleférico mayja chiqamawa sarxi, ukampixa janiw jach´a utanakaxa lurañxamaxiti.

Decenas de vecinos y vecinas de la zona 16 de Julio, Segunda Sección, del Distrito 6 de El Alto realizan una masiva marcha por la avenida Juan Pablo II exigiendo a la Empresa Estatal Mi Teleférico el respeto a los trazos iniciales para el cableado de la línea azul del transporte por cable.

La preocupación de los movilizados fue que la empresa Mi Teleférico, presuntamente a último momento, cambio el trazo de la Línea Azul del teleférico por otra ruta, para ello la Empresa Estatal expropia algunos predios para construir las torres e instruyen a la alcaldía de El Alto a prohibir la construcción de edificios y rascacielos por debajo de la Línea Azul.

La movilización de los vecinos y vecinas de la zona 16 de Julio de El Alto | @ ANBOLIVIA.

La propuesta de los vecinos y vecinas es que el tendido de cable de la Línea Azul del Teleférico parta de la Estación de la Línea Roja, llegue a la Plaza Pacajes y vaya sobre la Jardinera de una avenida hacia la Plaza Libertad de la 16 de Julio.


Los movilizados también expresaron su desconocimiento por que la empresa Mi Teleférico no socializo desde un principio todo el proyecto a Diseño Final de la construcción de la Línea Azul del Teleférico. Los vecinos y las vecinas aguardan que el lunes a las 8.00 de la mañana los reciba en Audiencia Pública, el Gerente de la Empresa Estatal Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, donde esperan la socialización completa del proyecto de la Línea Azul del Teleférico.  

El Alto, 15 enero de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...