@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y PERÚ BUSCAN FORMALIZAR PROCEDIMIENTOS PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS MARINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de enero de 2016

BOLIVIA Y PERÚ BUSCAN FORMALIZAR PROCEDIMIENTOS PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS MARINOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, y la Organización Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) del Perú, buscan formalizar el procedimiento para comercializar productos marinos entre ambos países, informaron el viernes fuentes institucionales.


    "El objetivo de la reunión fue para formalizar el flujo comercial de pescado fresco, Bolivia consume mucha trucha peruana y otros productos marinos, por eso estamos trabajando para que se cumplan las normativas internacionales sanitarias a fin de garantizar que los productos que ingresen a nuestro país sean inocuos y aptos para el consumo humano", explicó el jefe distrital de Senasag La Paz, Jaime Arguello.

    Dijo que en la reunión que se realizó en el municipio de Desaguadero se definieron procedimientos de control sanitario que seguirán ambos países.

    Detalló que la mayoría de los productos que ingresan por Desaguadero a nuestro país son para el comercio y consumo local.

    Por su parte, el representante de Sanipes, Luis Zabala, anunció que se implementarán varias medidas en su país para garantizar que los peces y otros productos marinos de origen peruano sean aptos para el consumo.


    "Cada día ingresa de 7 a 10 toneladas de productos frescos a Bolivia todo dependiendo de la temporada, por la ruta del Desaguadero, lo que estamos viendo es incrementar la evaluación sanitaria para que el producto fresco cuente con todas las normas sanitarias exigidas por el Senasag. También estamos evaluando la posibilidad de instalar un punto de inspección para los productos en tránsito", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...