@ANBOLIVIA: PROYECTO DE AGUA POTABLE BENEFICIARÁ A MÁS DE 313.000 HABITANTES DE EL ALTO, BATALLAS Y PUCARANI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de enero de 2016

PROYECTO DE AGUA POTABLE BENEFICIARÁ A MÁS DE 313.000 HABITANTES DE EL ALTO, BATALLAS Y PUCARANI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el viernes, en la ciudad de La Paz, que el Proyecto Multipropósito de Agua Potable y Riego, impulsado por el Gobierno nacional, beneficiará a más de 313.000 habitantes de los municipios de El Alto, Batallas y Pucarani.


    "En temas de agua esto va cubrir la demanda más allá del 2036 otorgando a 305.000 habitantes de la ciudad de El Alto, en los distritos 4, 5, 7, 9 y 14, de agua potable. También más de 7.000 personas casi 8.000 habitantes de las comunidades de Batallas y Pucarani vamos a poder dotarles de agua", explicó en entrevista con la Red Patria Nueva.

    El miércoles, el presidente Evo Morales y el gabinete de ministros aprobaron un decreto supremo para la ejecución de un proyecto multipropósito de agua potable y riego que demandará una inversión de más de 133 millones de dólares.

    Moreira precisó que ese proyecto coadyuvará a más de 6.000 familias con la dotación de agua potable y beneficiará a 56 comunidades con sistemas de riego.

    "Estamos hablando de favorecer a más de 6.000 familias contar con casi 5.000 hectáreas nuevas bajo riego. No nos olvidemos que al 2025 también tenemos un cometido que también tenemos que cumplir", apuntó.

    La Ministra de Medio Ambiente y Agua aseguró que continuará trabajando para cumplir la Agenda Patriótica 2025 y alcanzar 100% de conexiones de agua potable.


    "Actualmente, tenemos 84,8 por ciento de cobertura de agua potable a nivel nacional", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...