@ANBOLIVIA: BOLIVIA PROMOCIONA PRENDAS DE VICUÑA PARA SU COMERCIALIZACIÓN LEGAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de enero de 2016

BOLIVIA PROMOCIONA PRENDAS DE VICUÑA PARA SU COMERCIALIZACIÓN LEGAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, presentó el jueves por la noche la promoción de prendas de vicuña, elaboradas por la empresa Fratelli Piacensa de Italia, para su comercialización legal.


    "Hoy se está realizando la promoción de prendas de vicuña para su comercialización legal, este es un emprendimiento de las comunidades manejadoras de vicuña quienes aprovechan la fibra y siempre con la licencia del Ministerio de Medio Ambiente a través de la Dirección de Biodiversidad y Áreas Protegidas", explicó en un acto público que se realizó en el patio del Ministerio de Cultura y Turismo.

    Recordó que en el país está vigente, desde 1998 el aprovechamiento legal y sustentable de la vicuña, y desde 2010 se autoriza la exportación de la fibra de ese camélido.

    En esa línea, Rodríguez explicó que se impulsó ese proyecto para darle a la fibra de vicuña valor agregado, para que beneficie a las comunidades que subsisten con la producción de camélidos.

    "Estamos pasando a otra etapa a parte del aprovechamiento de fibra y la exportación de fibra en bruto ahora estamos con una experiencia piloto, hemos mandado 50 kilos de fibra a Italia", sustentó.

    Informó que en el marco de esa experiencia piloto se envió 50 kilos de fibra de vicuña boliviana a esa empresa italiana para producir al menos 60 prendas de vestir y 18 kilogramos de hilo fino.

    Por su parte, la directora de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, destacó que esa es una promoción para motivar a los productores a dar valor agregado, tomando en cuenta que los textiles de vicuña se comercializan a partir de los 1.200 dólares en el extranjero.

    Precisó que las prendas, dependiendo del modelo, se comercializan en el exterior a 1.200, 1.500, y 1.800 dólares; y otro conjunto de prendas desde 20.000 hasta los 50.000 dólares.


    "Lo que queremos es promocionar de que todo sea legal en Bolivia, (...) queremos que todo producto de la fibra de vicuña sea legal dentro de la campaña 'Ellos no tiene voz nosotros sí', luchemos con el tráfico de vida silvestre", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...