@ANBOLIVIA: ASAMBLEA LEGISLATIVA BUSCARÁ IDONEIDAD Y TRANSPARENCIA EN NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de enero de 2016

ASAMBLEA LEGISLATIVA BUSCARÁ IDONEIDAD Y TRANSPARENCIA EN NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció el viernes que en la gestión legislativa 2016-17 la Asamblea Legislativa Plurinacional debe elegir al nuevo Defensor del Pueblo, cargo para el que dijo se evaluará la idoneidad, trasparencia y capacidad.


    "El criterio con el que se elige al Defensor del Pueblo, obviamente es un criterio de idoneidad, de transparencia, de capacidad, tiene que reunir algunos atributos esta persona que vaya a asumir semejante desafío", justificó.

    Gonzales recordó que en mayo concluye la gestión del actual defensor, Rolando Villena y dijo que la Asamblea Legislativa debe elegir a su sustituto.

    Ratificó que quien ocupe ese cargo no debe ser militante de ningún partido político.


    "Espero yo que se presente gente idónea, gente que sienta que realmente pueda contribuir a defender al pueblo, porque ese no es solamente que sea un rótulo, sino básicamente un compromiso con la sociedad, con los ciudadanos, y obviamente que sea una persona que en lo posible no necesariamente manifieste una militancia política", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...