@ANBOLIVIA: MORALES: ACUERDOS CON ALEMANIA MARCAN LA HISTORIA PARA AMBOS PAÍSES Y TRES CONTINENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de enero de 2016

MORALES: ACUERDOS CON ALEMANIA MARCAN LA HISTORIA PARA AMBOS PAÍSES Y TRES CONTINENTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes en La Paz que los tres acuerdos suscritos con Alemania, en materia energética, ferroviaria e infraestructura caminera, marcarán la historia para ambos países y tres continentes, en alusión al proyecto del Tren Bioceánico, que unirá las costas del Pacífico con el Atlántico.


    "Es la primera visita a la cabeza de un secretario de Estado de Alemania, no solo una visita oficial, protocolar sino de trabajo y con resultados (...) si implementamos, para empezar, los tres acuerdos generales este día 15 de enero se va a convertir en un hecho histórico para Bolivia, Alemania y dos a tres continentes", remarcó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    Morales, que compareció junto al viceministro federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba, replicó las declaraciones del alto funcionario alemán respecto a que el proyecto bioceánico "sería la obra del siglo".

    "Estamos planteando integrar no solamente tres a cuatro países de Sudamérica sino mucho más para integrar dos a tres continentes y estamos convencidos que evidentemente hay tres proyectos que son: el ferrocarril del norte, del sur y la central, y Unasur apuesta primero por este ferrocarril central", afirmó.

    El Primer Mandatario remarcó que la firma de los convenios con la delegación alemana marca "una gran integración intercontinental como también de carácter sudamericano".

    Asimismo, destacó los acuerdos para el proyecto del Tren Eléctrico Urbano en Santa Cruz, además en energía eólica.

    "Alemania traerá inversión para generar fuentes de trabajo en Bolivia, además el hermano Bomba ha repetido dos temas que son la transferencia en ciencia y tecnología y eso necesita Bolivia", complemento.


    El Presidente boliviano puntualizó que los acuerdos suscritos con Alemania no se basan en "condicionamientos ni chantajes", en alusión a las condiciones de convenios que se firmaban en otras épocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...