@ANBOLIVIA: CARLOS MESA AFIRMA QUE MINISTERIO DE TRABAJO ‘FALTA A LA VERDAD’ Y ‘TERGIVERSA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de enero de 2016

CARLOS MESA AFIRMA QUE MINISTERIO DE TRABAJO ‘FALTA A LA VERDAD’ Y ‘TERGIVERSA’

La entidad de Gobierno publicó notas contra el ex presidente
Carlos Mesa y el ministro Gonzalo Trigoso. Fotos: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Carlos Mesa afirmó que el Ministerio de Trabajo “falta a la verdad” y “tergiversa” con la publicación de notas y un video sobre una marcha de jubilados realizada en 2003.

El jueves, el Ministerio publicó en sus cuentas de redes sociales y su portal notas sobre esa movilización registrada durante la presidencia de Mesa. Una de esas publicaciones titula “Un video muestra la violenta represión en contra de jubilados, en la presidencia interina de Carlos Mesa”.

En dicho video, publicado en el canal de You Tube del Ministerio, se afirma que la madrugada del miércoles 15 de enero de 2003 hubo una “represión policial y militar con gases lacrimógenos, tanques y armamento de guerra”.

Esos datos provocaron que Carlos Mesa envíe una carta pública al ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.

“Las mencionadas notas faltan a la verdad como evidencia el fragmento del video referido a ese episodio que se puede ver en el portal de su ministerio. Mi decisión como Presidente Interino de la República en la fecha citada fue clara, que el bloqueo carretero protagonizado por un importante grupo de jubilados fuera levantado mediante una ACCIÓN PACÍFICA de la policía. Así ocurrió. Las fuerzas del orden no usaron gases lacrimógenos, ni usaron otra fuerza que no fuera trasladar a los ancianos apostados en la carretera a los buses que los devolvieran a sus lugares de origen”, escribió Mesa.

El video muestra a policías incluso arrastrando contra su voluntad a algunos marchistas para que ingresen a buses. Luego, uno de esos vehículos tuvo una colisión frontal con otro similar y murieron varios jubilados.

La nota del Ministerio atribuye las muertes a la “la violencia desatada por el Gobierno del presidente interino Carlos Mesa”. El expresidente señaló en su carta que recuerda este episodio “con mucho dolor”.

Mesa terminó su misiva haciendo una reflexión al ministro Trigoso: “Debo decirle que no me parece correcto que el ministerio que Usted preside permita a sus funcionarios llevar a cabo acciones de esta naturaleza, que tergiversan los hechos con el objeto de dañar sin escrúpulo alguno la honra de una persona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...