@ANBOLIVIA: CAPTURAN A 4 IMPLICADOS EN PROYECTOS DE UN SENADOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de enero de 2016

CAPTURAN A 4 IMPLICADOS EN PROYECTOS DE UN SENADOR

No conocían los desembolsos, dice su defensa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuatro autoridades originarias fueron aprehendidas por supuesta corresponsabilidad en proyectos irregulares del Fondo de Desarrollo Indígena, Originario, Campesino (Fondioc), que estaban a cargo de senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Choque Salomé.     


La información fue confirmada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gary Omonte.

Los aprehendidos son Carlos Callizaya Condori, Roly Oscar Gabriel Córdova, Bernardo Carguani Pairo y Quintín Susara Quispe. Los nombres de estas cuatro personas figuran en la lista de 153 proyectos observados por la Contraloría General del Estado.

Callizaya y Gabriel figuran como responsables de administración y ejecución, respetivamente, del proyecto “Producción de Forraje con Semilla Certificada (Alfa, Avena y Pasto Ovilla en el Municipio de Sica Sica)”, por el cual el Fondioc entregó 985 mil bolivianos.

Entre tanto, Carguani fue responsable administrativo y Susara fue el encargado de ejecutar el proyecto “Producción de Forraje con Semilla Certificada (Alfa, Avena y Pasto Ovilla en el Municipio de Collana)”, por el cual también se desembolsó 985 mil bolivianos.

En ambos proyectos, el responsable legal era el senador Jorge Choque, quien está procesado y goza de medidas sustitutivas a la detención preventiva.  

El abogado de los aprehendidos, Antonio Condori, aseveró que sus defendidos no sabían que el Fondo había desembolsado el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...