@ANBOLIVIA: 39 COMUNIDADES PERDIERON AL MENOS EL 80% DE QUINUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de enero de 2016

39 COMUNIDADES PERDIERON AL MENOS EL 80% DE QUINUA

Potosí
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la localidad de Coroma, Potosí, unas 39 comunidades perdieron al menos el 80% de sus cultivos de quinua por los efectos climáticos en la región. El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, dijo que aún se esperará informes oficiales de cada municipio para evaluar la situación, reportó radio Aclo de la Red Erbol.


“Ha habido mucho viento, el viento ha enterrado la quinua más o menos al 80% de la producción de esta gestión y con la bajada del precio de la quinua, ese sector ya está sumamente preocupado y la gente ya está pensando buscar otros destinos”, afirmó el curaca mayor de Coroma, Ángel Huarachi.

Por su parte, el Gobernador de Potosí indicó que se esperará que aún se realicen las evaluaciones en diferentes regiones para detectar los sectores afectados por los efectos climáticos.


“Lastimosamente todavía no han hecho llegar los informes el Gobierno Municipal y vamos a entregar 40 computadoras, a cada gobierno municipal una computadora, vamos a entregar GPS’s, con el propósito descentralizar la información en el tema de riesgos y desastres”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...