@ANBOLIVIA: PACO: ORGANIZACIONES SOCIALES DE SUDAMÉRICA LLEGARÁN AL FESTEJO DEL DÍA DEL ESTADO PLURINACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de enero de 2016

PACO: ORGANIZACIONES SOCIALES DE SUDAMÉRICA LLEGARÁN AL FESTEJO DEL DÍA DEL ESTADO PLURINACIONAL

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia prevé la visita de numerosas organizaciones sociales de Sudamérica el próximo 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, y cuando el líder indígena Evo Morales cumplirá diez años continuos en el Gobierno, informó el viernes la ministra de Comunicación, Marianela Paco.


    Los actos centrales se desarrollarán en La Paz y está previsto que Morales brinde un informe de los diez años de su administración y rememore los momentos más importantes del denominado "proceso de cambio" que vive Bolivia.

    "Es una celebración en definitiva (...). Estamos invitando a organizaciones de nuestros países vecinos que han solicitado poder participar y compartir estos resultados", dijo la ministra.

    Extraoficialmente se prevé la participación de organizaciones sociales de Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Brasil, Ecuador y Venezuela.

    La celebración del sexto aniversario del Estado Plurinacional incluye una ceremonia en la antigua ciudadela de Tiahuanaco, a unos 71 kilómetros de La Paz, donde ha sido investido tres veces desde el 2006.

    Entre los logros más importantes del Gobierno izquierdista está la refundación de Bolivia con una nueva Constitución, la nacionalización de los hidrocarburos y servicios básicos, además de la reducción de la pobreza, entre otros.

    Esos importantes hechos generaron una estabilidad política, social y económica, situación que en la actualidad muestra otra cara del país, después de ser administrado por gobiernos neoliberales y dictatoriales.


    "Es un proceso de largo aliento que hay que continuar", concluyó Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...