@ANBOLIVIA: AMPLÍAN MANCHA URBANA DE QUILLACOLLO PARA PROTECCIÓN DE ZONA DE RECARGA HÍDRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de enero de 2016

AMPLÍAN MANCHA URBANA DE QUILLACOLLO PARA PROTECCIÓN DE ZONA DE RECARGA HÍDRICA

QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los límites de la mancha urbana del municipio de Quillacollo, Cochabamba, fueron ampliados para incorporar una zona de recarga hídrica denominada el Playón de Marquina que debe ser preservada, informó el miércoles la presidenta del Concejo Municipal, Aydeé Mamani.


    "Esto se ha aprobado el día de ayer (martes) con las organizaciones sociales que estaban a favor y en contra de una nueva homologación de la mancha urbana", dijo.

    De acuerdo con Mamani, la nueva delimitación está basada en la definición de dos polígonos de territorio.

    Señaló que el primero límite establecido es el polígono A, que comprende un área que tiene bienes inmuebles y será empleada para la aplicación de los parámetros de la Ley 247 de regularización del derecho propietario sobre bienes inmuebles urbano destinados a vivienda.

    Añadió que la segunda delimitación comprende el llamado polígono B, que según dijo se creó con la finalidad de incorporar al llamado Playón de Marquina a la mancha urbana local para su preservación, porque se trata de un área natural que precisa ser protegida de avasallamientos y loteos.

    "Se hizo esta nueva delimitación para que no se pueda realizar la parcelación (de terrenos) ni se aplique la Ley 247 en el playón, puesto que es una zona hídrica de recarga acuífera que tiene esta región y es el único pulmón que tiene Quillacollo", justificó.


    La autoridad mencionó, finalmente, que la ley municipal debe ser aprobada y promulgada por el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, y luego enviada al Ministerio de Planificación para su homologación y aplicación inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...