@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA UN HOSPITAL EN SUCRE CON UNA INVERSIÓN DE BS 6,8 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

VICEPRESIDENTE ENTREGA UN HOSPITAL EN SUCRE CON UNA INVERSIÓN DE BS 6,8 MILLONES

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el miércoles un hospital de primer nivel en el barrio Belén de la ciudad de Sucre, una obra que demandó la inversión de 6,8 millones de bolivianos financiados por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y la contraparte del gobierno municipal.


    "No parece hospital de primer nivel, parece de tercer nivel. Estoy muy contento de que un hospital muy lindo esté inaugurándose en un barrio de muchas necesidades", dijo en un multitudinario acto.

    El nuevo hospital cuenta con cuatro consultorios médicos y especialistas en ginecología, pediatría, psicología, trabajadora social y sala de urgencias, entre otras dependencias.

    "Y así como este barrio joven, popular, de gente trabajadora, de gente humilde (...), así está pasando en todo Sucre, en toda Chuquisaca, en todo Bolivia", enfatizó.

    En su discurso, García Linera refirió que hace diez años el presupuesto de Sucre era de 60 millones de bolivianos, pero el 2014 recibió 500 millones del Gobierno nacional, al margen de las obras ejecutadas mediante los programas 'Bolivia cambia, Evo cumple' y 'Mi Agua'.

    Este año Sucre recibió 430 millones de bolivianos, un menor presupuesto debido a la caída de los recursos que recibe el país por las exportaciones de gas, añadió la autoridad, sin embargo, ratificó que el Gobierno nacional prevé invertir 1.600 millones de dólares en los siguientes años en la construcción y equipamiento de hospitales en todo el país.

    "En tres años tenderemos hospitales de nivel internacional para que los  bolivianos se curen ahí gratis. Son cuatro hospitales de cuarto nivel, son 11 hospitales de tercer nivel y 31 hospitales de segundo nivel", destacó.


    En ese marco, el mandatario pidió a los trabajadores en salud "tratar con cariño a la gente" y aprovechar las becas de especialización en el exterior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...