@ANBOLIVIA: DIRIGENTE DE LA COB DICE QUE CASO EXFONDIOC RESTARÁ VOTOS A EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de diciembre de 2015

DIRIGENTE DE LA COB DICE QUE CASO EXFONDIOC RESTARÁ VOTOS A EVO

Referendo constitucional 2016
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Culturas de la Central Obrera Boliviana (COB), Jorge Valdivieso, señaló este sábado que el supuesto caso de corrupción en el exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), le restará votos al presidente Evo Morales en el referendo constitucional del 21 de febrero de 2016.


Sin embargo, dijo que no será motivo para que la población le quite su total respaldo.

“(Con el caso Fondo Indígena) el apoyo a Evo va bajar algo, pero no creo que se le quite el respaldo. El tema del Fondo Indígena es muy delicado, es un tema que hay que tomar en cuenta y todos los trabajadores tenemos que pedir que se esclarezca, y quienes son responsables tengan que responder”, señaló a Erbol.

Para el dirigente, el caso Fondo Indígena fue develado por el gobierno, por lo que es una razón para seguir apoyando la continuidad de Morales en el poder. El tema de corrupción e irregularidades en la liquidada entidad estatal salió a la luz en 2012, con denuncias de representantes de organizaciones que formaron parte del Directorio.

En 2014 la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) denunció la existencia de un proyecto “fantasma” en el Beni, donde se presume murió un dirigente por dar a conocer este hecho. Recién en 2015 el gobierno decide intervenir esa instancia y actualmente se presume un posible daño económico al Estado de una suma aproximada a los 200 millones de bolivianos.  

Inicio de campaña

Valdivieso anunció que las afiliadas a la COB iniciarán la campaña por el Sí el primero de enero del próximo año. 

“Varias centrales obreras departamentales, varias organizaciones, confederaciones, federaciones van a empezar campañas a partir del primero de enero”, afirmó.

Añadió que la modificación parcial a la Constitución Política del Estado (CPE) para viabilizar otra candidatura del Jefe de Estado y del vicepresidente Álvaro García, con miras a las elecciones generales de 2019, logrará un voto mayor al 51%.


“Todos estamos esperando que sea más del 51% (de votos) y podamos contar nuevamente que en 2019 el compañero Evo nuevamente se repostule”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...